viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía lanza plan de seguridad y movilidad para Semana Santa

Si bien el año pasado el saldo de muertes por accidente de tránsito en las carreteras santandereanas, en temporada de Semana Santa, fue de seis víctimas, la Policía para este año busca que la cifra sea de cero.

Así lo advirtió ayer el coronel Omar González, Comandante de la Policía de Santander en el acto de lanzamiento del plan de movilidad y seguridad para viajeros, turistas y habitantes de las Provincias.

Para hacer posible ese propósito la Policía de Carreteras, de Vigilancia, Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, la CAS, Secretaría de Salud departamental, Dirección Nacional de Aduanas, oficina de Tránsito y Transporte, así como con la Policía judicial CTI, Fiscalía, trabajan de la mano con la comunidad.

Medidas


El Alto Oficial anunció que a partir de mañana y hasta el próximo 13 de abril, el Primer Distrito de Policía será reforzado con 100 uniformados provenientes de la Escuela de Carabineros de Vélez.

En el área de protección a la infancia y adolescencia se controlará la llegada de infantes y adolescentes a terminales de transporte y su desplazamiento a lugares públicos, por medio de campañas de prevención de delitos relacionados con la ejecución de cultos satánicos.

En el área de protección ambiental se buscará prevenir la destrucción y el  tráfico ilegal de la palma de cera y de animales. También el control a la comercialización de carnes, huevos y pieles de especies amenazadas.

En el área del turismo, se buscará prevenir el turismo sexual y trata de personas.

Igualmente se aplicarán planes de control en el área de tránsito y seguridad vial como control de alcoholemia a conductores, control del uso del casco y chaleco reflectivo, velocidad en carretera, sobrecupo en transporte público y particular.

En el área de vigilancia comunitaria, habrá control en balnearios, tiendas, fondas, restaurantes, sitios turísticos, en alimentos, control del hurto a personas, residencias, entidades financieras, entre otros.    

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad