viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Policía lanzará Plan Navidad Segura

Con las fiestas de Navidad y año nuevo que se aproximan, no sólo llegan los regalos, las novenas, los buñuelos y la natilla. También afloran los amigos de lo ajeno quienes aprovechan la oportunidad para cometer diferentes modalidades delictivas.

En este sentido, hoy a las 10:00 de la mañana se realizará en San Gil el lanzamiento del 'Plan Navidad Segura' de la policía nacional, institución que bajo el lema 'Este fin de año nuestro compromiso es su seguridad', busca cerrarle el paso a la delincuencia durante las festividades decembrinas.

El Mayor Miguel Ángel Salas Guarnizo, comandante del Primer Distrito de Policía, señaló que el evento prevé la instalación de estands informativos para enseñarle a la gente las medidas preventivas a tomar para este fin de año.

'Yo espero que al finalizar enero el único parte que haya sea de normalidad y que no vayan a ocurrir casos de trascendencia como hurtos y atracos', dijo el Comandante.

Para ello será hoy el propio Comandante operativo de la Policía de Santander quien anuncie cuántos uniformados vendrán a reforzar la seguridad en el municipio durante estas festividades.

Además de los refuerzos, se instalarán puestos móviles de control en las principales vías de acceso al municipio, con el ánimo de verificar la identidad de las personas que llegan hasta la capital de la Provincia de Guanentá.

Los dispositivos de seguridad móvil también estarán encaminados a instruir a los conductores para que respeten las normas de tránsito y para verificar que no se movilizan bajo los efectos del alcohol.

'Continuaremos con la campaña educativa para que la gente no de ninguna oportunidad al delincuente no dejando las puertas abiertas, las casas solas y para que no caigan en hurtos a través de modalidades como el paquete chileno'.

El Mayor Salas Guarnizo dijo igualmente que personal de la Escuela de Carabineros de Vélez, apoyarán las labores de vigilancia en sectores neurálgicos como el Malecón Cacique Guanentá, y en lugares como balnearios, bancos y sitios de interés turístico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad