jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Policía realiza controles en las entidades bancarias de San Gil

Uniformados están adelantando actividades de registro y verificación en los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias del municipio. También se está concientizando a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de robo.

La Policía Nacional está adelantando en los cajeros automáticos de las entidades bancarias del municipio de San Gil actividades de registro y verificación. También está concientizando a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de robo.

El comandante de la estación de Policía de San Gil, Mario Alexander Pedroza Camacho, señaló que ante la cercanía del pago de primas y de la temporada de vacaciones se incrementaron estas actividades preventivas. “En los cajeros, por ejemplo, revisamos que las ranuras por donde se ingresan las tarjetas no sean alteradas y que no se encuentre ningún elemento extraño que pueda copiar las bandas o los códigos”. Asimismo, verifican que no haya hilos o cintas dentro de los mismos.

En las zonas circundantes a los cajeros se están realizando registros a personas y solicitud de antecedentes. Esto como medida preventiva.

Recomendaciones

Varias recomendaciones se extienden a la ciudadanía a la hora de hacer algunos procedimientos en las entidades bancarias. Entre ellas se encuentra la solicitud del acompañamiento policial y la realización de transacciones por medio de canales virtuales. El comandante mencionó que la gente puede “en lo posible evitar el uso de tarjetas y utilizar los cheques o aplicativos en línea que facilitan las entidades”.

De igual forma, destacó que los usuarios deben resolver las dudas que tengan sobre los procedimientos con los funcionarios de las entidades y evitar compartir información con actores extraños o ajenos a ellas.

Fleteos

Las campañas también se están promoviendo para evitar fleteos en la provincia. El último caso se registró hace menos de un mes. En él, tres sujetos le robaron a un transportador apróximadamente unos $50 millones que había retirado de una entidad bancaria de San Gil. Los sujetos fueron capturados y procesados unas horas después del hecho.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad