martes 09 de julio de 2019 - 12:00 AM

Policía realizó controles sobre establecimientos ilegales

En San Gil se vienen adelantando controles en los establecimientos de alojamiento que brindan sus servicios de manera ilegal. Las personas se pueden ver sujetas a comparendos por esta actividad.

La Policía de Turismo de San Gil realizó controles a los establecimientos de alojamiento que brindan sus servicios de manera ilegal en el municipio. El subintendente, Jhonatan Armando Ramírez Pérez, coordinador del grupo de la Policía de Turismo, señaló que en las visitas que se hacen a los apartamentos se realizan actas que se dirigen al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que se tomen las medidas respectivas. De igual forma, destacó que los propietarios de estos lugares se pueden ver sujetos a una multa tipo 4, que tiene un valor aproximado de $800.000.

Los apartamentos y los hoteles que prestan el servicio de alojamiento de manera ilegal usualmente incumplen con la normatividad y el uso de suelo del lugar. El subintendente mencionó que es importante que todos los establecimientos que lleven a cabo esta actividad comercial estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo, RNT, y cuenten con colchones, camas, sábanas y toallas que cumplan con los criterios de sanidad.

Le puede interesar:Se hizo un seguimiento al estado de la Casona de San Gil

En el municipio, en lo corrido del año se han realizado ocho visitas de control y dos comparendos. Estos últimos por no contar con el RNT.

Horacio Castellanos Niño, presidente de la Asociación guanentina de atención y servicios turísticos integrados, Agasturín, extendió una invitación a las personas que prestan estos servicios “para que miren las normas y revisen si es viable que sus apartamentos oferten estos servicios”. También, a que se inscriban en el registro de turismo y sean visibles ante las autoridades.

Desde Agasturín se destacó que los negocios legalmente constituidos se han visto afectados económicamente. “A veces decimos que esta faltando promocionar nuestro destino pero posiblemente es que la oferta de ‘parahoteleria’, como lo hemos llamado, está casi superando a la oferta que esta con Registro Nacional de Turismo”, señaló Castellanos Niño.

Se hizo hincapié también en la necesidad de llevar un control sobre el número de visitantes que llegan al municipio. Esto con el fin conocer de manera concreta cuantos turistas visitan la zona.g

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad