jueves 07 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Pondrán en funcionamiento 17 cámaras de seguridad en San Gil

Escuchar este artículo

Las esperadas cámaras de seguridad en el casco urbano de San Gil por fin serán una realidad. El proyecto que venía siendo solicitado a las administraciones municipales desde hace más de seis años costará cerca de $450 millones.

La meta de la administración municipal es que los dispositivos vuelvan a entrar en funcionamiento antes de diciembre de este año. Como lo había anunciado la alcaldía de San Gil desde marzo de este año, serán 17 cámaras instaladas en las calles.

Pedro López, secretario de Control Urbano e Infraestructura del municipio, explicó que 13 de ellas serán reparadas y se instalarán otras cuatro. Entre los lugares seleccionados para las nuevas están el parque La Libertad, en la intersección de la vía nacional conocida como la Hoja de Tabaco y la Sagrada Familia.

El funcionario indicó que el control del circuito de seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, como se había previsto desde un comienzo.

La entrada en funcionamiento de nuevo del sistema de vigilancia se dará después de que la oficina de Telemática de la Policía Nacional verifique el funcionamiento de las mismas.

Entre las ventajas que debería ofrecer el nuevo sistema estaría el de poder prevenir algunos sucesos, reducir el tiempo de respuesta e identificar más fácilmente a las personas que infrinjan la ley.

Las cámaras de seguridad son una exigencia de la comunidad que viene criticando fuertemente en las últimas semanas a la administración municipal y las autoridades policivas por lo que se considera un aumento en la inseguridad debido a casos de robos y riñas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad