viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Por abusar de una mujer pagará 20 años de prisión

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil condenó ayer a 20 años de prisión a Pedro Delgado Rodríguez, tras ser hallado culpable del delito de acceso carnal violento.

Gracias al material probatorio, evidencia física y a los testigos presentados por la Fiscalía se comprobó, más allá de toda duda razonable, que Delgado Rodríguez abusó sexualmente de una mujer no sólo invidente, sino con un problema de movilidad en su pierna izquierda, producto de una poliomielitis. El hecho por el cual Delgado Rodríguez fue capturado por personal del CTI el 25 de enero del presente año, sucedió durante los meses de marzo, septiembre y octubre del año pasado, en inmediaciones de la finca Villa Luz, vereda San Antonio, del municipio de Aratoca.

La responsabilidad penal del sujeto, nacido el 15 de mayo de 1964, también quedó evidenciada gracias al relato veraz y claro de la víctima, quien describió cómo el hombre aprovechó que tenía permiso para ingresar a su casa para guardar mercados que hacía en el pueblo los días domingo, para abusar de ella mientras tanto su hija como su hermano se encontraban estudiando y trabajando, respectivamente.

Los accesos pudieron constatarse no sólo por las huellas de violencia que el hombre dejaba en el cuerpo de la mujer y que ella misma mostró a su hija, sino porque en octubre del año pasado, una vez denunció el hecho a las autoridades, la víctima fue sometida a exámenes de tipo sexológico que ratificaron su relato.

Y si bien el condenado habría señalado que dichas relaciones sí habían existido pero con consentimiento de la mujer, el juzgador consideró que la integridad, valores y formación religiosa de la víctima son aspectos que dan credibilidad a la víctima, quien siempre adujo que dichos accesos fueron en contra de su voluntad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad