martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Por medio de una miniserie se busca dar a conocer a San Gil

Dos sangileños crearon la miniserie Territorio de Película. Con ella buscan dar a conocer varios espacios turísticos del municipio y atraer más visitantes. Los capítulos se estarán lanzando los 10, 20 y 30 de cada mes.

Los sangileños Júnior Paulista, de Productor Creativo Films y Jorge Peñaloza, de Retratos Colectivo Fotográfico, crearon la miniserie Territorio de Película. Con ella se busca dar a conocer varios espacios turísticos del municipio y atraer más visitantes. “Con el proyecto también queremos cautivar a otros directores o productores de cine para que vengan a grabar sus creaciones en el municipio”, señaló Paulista.

El joven explicó que aunque la idea de la serie viene desde el año anterior, solo hasta enero iniciaron la producción. En cada uno de los 10 capítulos que componen la serie, los espectadores podrán conocer un lugar característico del municipio, como la Plaza de Mercado, el aeropuerto Los Pozos, las iglesias y los miradores.

La producción todavía se encuentra en rodaje y se espera que finalice para el mes de mayo. “Para grabar cada capítulo, que oscila entre los dos y diez minutos, nos tomamos varias jornadas. La posproducción, por ejemplo, nos toma un día”, mencionó uno de los creadores.

Lanzamiento

Los capítulos se estarán proyectando los días 10, 20 y 30 de cada mes. Se inició en abril y se finalizará en junio. El primer capítulo fue puesto en las redes sociales de Territorio de Película el primero de abril. Allí se muestra un panorama general del municipio. “Este capítulo era una sinfonía; en donde la música, los sonidos y las imágenes se mezclaban para generar unas emociones en el espectador”, afirmó Paulista.

Visualización

El proyecto se podrá ver en las redes sociales de Territorio de Película y en su portal web www.territoriodepelicula.com. También se proyectará en otros espacios del municipio, como en la Casa del Libro Total. “Allí mostraremos este miércoles, a las cinco de la tarde, algunos capítulos y hablaremos del proyecto”, mencionó Paulista.

Financiación

Al principio el proyecto fue financiado por los ciudadanos con sus propios recursos. Sin embargo, han empezado a recibir patrocinios de algunas entidades privadas y de la Administración Municipal, a través del Instituto de Cultura y Turismo. Los jóvenes señalan estar abiertos a que otros organismos o entidades se involucren tanto en la financiación como en la producción. Incluso mencionaron que están hablando con un músico para que se una al proyecto y se cuente con canciones originales.

Otras producciones

Productor Creativo Films había participado antes en otras producciones turísticas como “Santander, bravas tierras de aventura”. Sobre esta última cabe mencionar que estuvo expuesta en la Vitrina Turística de Anato unos años atrás.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad