miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Por no cumplir con las normas sanitarias cerraron tres establecimientos en la provincia guanentina

Para garantizar la salud de los habitantes de la provincia de Guanentá las autoridades intensificaron los controles sanitarios en los establecimientos comerciales. En medio de dichas acciones fueron cerrados dos restaurantes y una panadería en San Gil y Barichara.
Escuchar este artículo

Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional del grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud departamental, explicó que los negocios fueron clausurados de forma temporal porque “no cumplían con la normatividad en cuanto al control de plagas, limpieza y prácticas higiénico sanitarias”, vitales en la conservación de la salud. Asimismo, manifestó que el futuro de los negocios dependerá de que los dueños corrijan los hallazgos que les encontraron.

El funcionario de la Secretaría de Salud hizo también un llamado a los establecimientos que ofertan o expenden alimentos para que cumplan con los protocolos que están determinados en los códigos sanitarios, como el uso de tapabocas, limpieza, desinfección, control de residuos sólidos y separación en la fuente.

“La idea es que los empleados tomen conciencia de realizar buenas prácticas en los locales y que ofrezcan productos inocuos y de calidad”, subrayó.

Le puede interesar: Hasta un 80% se redujo el caudal de quebradas de la Provincia Comunera.

Formación

El profesional de salud señaló que las capacitaciones sobre las buenas prácticas gastronómicas también juegan un papel fundamental en las visitas de inspección.

De igual forma, comentó que las personas se pueden formar de manera gratuita con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, o con las empresas o gremios turísticos que están autorizados para dar este tipo de instrucción académica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad