miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Premiaron a los mejores sabores

Los sabores y la creatividad en la preparación y presentación de entradas, platos fuertes y postres, fueron premiados en Barichara, en el marco del concurso de gastronomía que realizó en días pasados el Taller de Artes y Oficios.

Nacho Cajiao, chef invitado y jurado del certamen, señaló tras evaluar a los diferentes participantes que encontró lo que quería encontrar, 'gente comprometida, un grupo que le gusta lo que hace y que tiene un norte claro', aunque enfatizó en que a penas se está creciendo y faltan muchas cosas que mejorar. En la categoría de postres el premio fue otorgado a Narda Sánchez, quien encantó el paladar de los jueces con una 'locura extrema: helado de uva con crema chantilly y coullis de uchuva.

En el capítulo de entradas el primer lugar fue para un gazpacho de Tomate con zumo de fresa presentado por Luz Aurora Dalis.

El premio al plato principal fue entregado por Dalita Navarro a Milena Mantilla y Diana Jiménez, quienes sorprendieron con unos medallones de cabro en salsa agridulce.

'Nosotros adobamos el cabro como se hace tradicionalmente aquí en la región, pero el secreto para que quedará tan rico es que lo preparamos con mucho amor', dijeron las estudiantes de cocina del Sena.

En ese sentido, el chef Nacho Cajiao dijo que es evidente que se está haciendo un gran esfuerzo, utilizando ingredientes nuevos y de la región. 'Me parece que están avanzando mucho… obviamente falta mucho, pero se está avanzando en el camino'.

Por su parte, el chef William Lucumi, miembro de la academia colombiana de gastronomía, dijo que 'estamos en un pueblo que está empezando a crecer gastronómicamente, entonces cada ingrediente y cada plato tuvo algo muy bueno… con el solo hecho de haber concursado son ganadores, pero se los dimos a lo mejor que vimos'.

Para la entrega de los tres primeros puestos los jurados evaluaron cocción, presentación, el sabor del plato y lo mejor de cada uno.

El ganador en opinión del chef Lucumí, 'tenía una cosa muy rica… un agridulce muy suave, una cocción perfecta, que lo hicieron el mejor plato…'

Por eso considera que se debe seguir trabajando en mejorar. '… Nosotros miramos el resto de ciudades como provincias porque se está viendo por todos lados del país que están habiendo concursos gastronómicos y eso es bueno para un país que tiene tantas cosas ricas y tanta variedad… eso le va a demostrar al mundo que aquí en Colombia no solamente se siembra coca'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad