viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Preocupación por posible cierre de la Clínica Santa Cruz

En el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el municipio, se conoció que la clínica podría cerrar si no le cancelan la cartera que le adeudan varias entidades hasta el momento.

Diferentes entidades de San Gil se encuentran en alerta ante el posible cierre de la Clínica Santa Cruz de la Loma. En el consejo extraordinario de seguridad que se realizó con miembros de la Policía, la Defensoría, Personería, secretarios y funcionarios de la clínica, se habló respecto a la situación económica que enfrenta la entidad.

El alcalde del municipio, Ariel Fernando Rojas, señaló que el centro de salud podría tener que dejar de brindar sus servicios en seis días. “La clínica manifestó que no cuenta con los recursos para continuar atendiendo a los más de 50 mil usuarios de la provincia”, destacó. De igual forma mencionó que “son más de 4.500 millones que adeuda Medimás a la entidad”.

En la reunión se conoció que de los 220 empleados que tenía contratados la clínica cerca del 50% ha renunciado. También, que se tiene dificultades en cuanto a la entrega de medicamentos y disposición de material quirúrgico y médico para atender a los usuarios. Vanguardia intentó comunicarse con los directivos de la clínica para conocer más respecto a esta situación pero no obtuvo respuesta al cierre de esta edición.

Le puede interesar: Se presenta inconformismo por atención del Hospital Regional

Preocupación

Entre los diferentes sectores existe preocupación por el destino que surtirán los usuarios que reciben sus servicios en la entidad, puesto que el Hospital Regional, que en este momento se encuentra funcionando mediante un plan de contingencia, no tendría la capacidad para acogerlos. “Se generaría una emergencia de salud”, destacó el mandatario.

Medidas

Desde la Administración se enviaron oficios a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, y el Ministerio de Salud, informando sobre la situación y solicitando la intervención en este caso particular.

Lea también: Con operativos, se buscará mejorar la movilidad en San Gil

Desde la Personería se hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifieste hoy a las 10 a.m. frente a las instalaciones de Medimás en San Gil. “No es la primera vez que el pueblo sangileño debe actuar ante las situaciones que se presentan”, destacó Farley Parra Rodríguez, personero.

Medimás se pronuncia

Medimás señaló que luego de un diálogo con las directivas de la clínica, “se acordó priorizar un pago para que el centro de salud pueda habilitar su operación y atender a los usuarios de Medimás”. También que semanalmente harán un seguimiento a los compromisos establecidos para evitar que la operación nuevamente se vea afectada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad