martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Presidentes de las juntas de acción comunal de la Provincia se capacitaron

Los asistentes se formaron sobre los aspectos técnicos de la segunda fase del Banco de Acción Comunal, BAC.
Escuchar este artículo

En el parque Gallineral del municipio de San Gil se reunieron los presidentes de las juntas de acción comunal de la provincia de Guanentá para capacitarse respecto a la segunda fase de la iniciativa Banco de Acción Comunal, BAC. El secretario del Interior del departamento, Andres Fandiño, señaló que se buscó darles un acompañamiento a los presidentes en la parte técnica de los proyectos para que “puedan presentarlos y quedar en firme”.

El BAC es un mecanismo mediante el cual las juntas pueden acceder a apoyos entre 5 y 30 millones de pesos para la realización de proyectos productivos, de seguridad, emprendimiento, capacitación y dotación para las comunidades. En el departamento se presentaron en la primera fase 225 proyectos, de los cuales pasaron 160 a la segunda. De estos proyectos 40 pertenecen a la provincia.

Le puede interesar: Tormenta en Mogotes dejó múltiples daños

El BAC busca darle mayor participación a las juntas y les permitirle acceder a beneficios para sus zonas. La segunda fase de los proyectos inició el 2 julio e irá hasta finales de mes. El secretario del Interior destacó que de forma adicional a las capacitaciones lanzarán en redes sociales un instructivo para que los presidentes puedan resolver sus dudas y realizar correctamente el proceso.

Libardo Silva Ortiz, presidente de Asojuntas, señaló que la capacitación que tuvieron fue importante porque les aclaró algunos aspectos que deben tener en cuenta en esta última fase para que logren ser aprobados los recursos por el Ministerio del Interior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad