domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

Primer maíz híbrido crece en el Páramo

Escuchar este artículo

Como una estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros en el municipio del Páramo, provincia de Guanentá, se hace seguimiento a la parcela de investigación demostrativa, IPA, con un cultivo de maíz, el primer híbrido biofortificado.

Técnicos y expertos visitaron el lugar para confirmar que en los primeros 80 días ya se evidencia floración en el cultivo y buen desarrollo del mismo. Esto teniendo en cuenta los tiempos secos y las lluvias de los últimos días. Concluyeron además que el estado del cultivo es óptimo.

Explicaron a este medio que este nuevo maíz es más nutritivo por su alto contenido de zinc y que ha sido trabajado en conjunto con la iniciativa mundial Hervest Plus y el Cimmyt, con el apoyo de la Federación y SGA Semillas, entre otros programas de investigación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad