jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Prisión domiciliaria para homicida de 'El Guajiro'

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Epifanio Prada Blanco, quien fue sentenciado el martes anterior a una condena de 60 meses como autor del homicidio de Alexander Meneses Navarro, alias 'El Guajiro'.

La pena fue conocida luego de haber sido aprobado el preacuerdo firmado entre el defensor del imputado, el abogado Milton Ruiz Lemus, y la Fiscalía Séptima Seccional, en donde quedó claro que Prada Blanco actuó con ira e intenso dolor.

Como se recuerda, este hombre de 38 años se encontraba el día de los hechos en la carrera 11, entre calles 14 y 15 de San Gil, para hacer entrega de una vitrina que un antiguo cliente le iba a comprar.

De un momento a otro, comenzó a recibir ofensas verbales y agresiones físicas por parte de Alexander Meneses, quien se desplazaba en compañía de dos jóvenes, uno de ellos José del Carmen Bayona.

Para evitar ser ‘linchado’, Epifanio Prada Blanco confesó desde el primer momento que sacó de un bolso un cuchillo para defenderse de quien dice se le fue encima como 'un toro bravo'.

Tras propinarle cinco puñaladas a su agresor, el homicida emprendió la huida por la calle 12, en donde al ver a la policía no sólo se entregó, sino que además pidió ayuda para evitar ser víctima de retaliaciones por parte de los dos jóvenes que a esa hora lo perseguían para vengar la muerte de Alexander Meneses.

Cabe anotar que desde el mismo momento en que Epifanio Prada Blanco fue presentado ante un juez de garantías, le fue concedida la detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio Provivienda.


Sobre la prisión domiciliaria

ARTÍCULO 38. La ejecución de la pena privativa de la libertad se cumplirá en el lugar de residencia o morada del sentenciado, o en su defecto en el que el Juez determine, excepto en los casos en que el sentenciado pertenezca al grupo familiar de la víctima, siempre que concurran los siguientes presupuestos:

1. Que la sentencia se imponga por conducta punible cuya pena mínima prevista en la ley sea de cinco (5) años de prisión o menos.

2. Que el desempeño personal, laboral, familiar o social del sentenciado permita al Juez deducir seria, fundada y motivadamente que no colocará en peligro a la comunidad y que no evadirá el cumplimiento de la pena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad