viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Procurador Provincial instaura denuncia por injuria y calumnia

El Procurador Provincial de San Gil, Jorge Horacio Trujillo Rangel, anunció ayer que instauró denuncia penal en contra del abogado Élber Sánchez Suárez, como responsable de los delitos de injuria y calumnia.

Lo anterior si se tiene en cuenta que fue Sánchez Suárez quien se hizo responsable de la impresión y distribución de un documento que acusa al titular del Ministerio Público de presunta corrupción.

En este sentido, el Procurador Provincial convocó a una rueda de prensa en la cual dejó en claro que las acusaciones de que es objeto son producto de las sanciones que le impuso ese ente a Luis Daniel Sánchez Suárez, destituido hace dos años como concejal de Socorro.

A lo anterior se suma, agregó, 'la actitud seria y frontal que ha tomado la Procuraduría en torno a temas álgidos de la ciudad, como el de espacio público, que van en contra de intereses particulares' de quienes agremian a sectores como los vendedores ambulantes.

Para el Procurador, 'este tipo de escándalos son ilegítimos y van en contra de la dignidad personal e institucional' de dicho órgano de control.

Trujillo Rangel cuestiona por qué, si existen denuncias concretas, no se acudió a las entidades públicas para ser instauradas. Por el contrario, se  acudió a mecanismos que crean zozobra entre la comunidad, sino que ponen en riesgo la seguridad de una persona que dice siempre actuar de manera correcta.

'La Procuraduría a realizado una labor amplia y transparente, y evidentemente esa labor no es grata para nadie, ni para el sancionado, ni para quien pone la queja'.

Aclara que los procesos que adelanta el Ministerio público siempre se han desarrollado en el marco de la legalidad, teniendo en cuenta además que las mismas tienen un sistema de control interno a través del Sistema de Información Misional, mediante el cual cualquier persona puede verificar el estado de los mismos a través de Internet.

Finalmente aclara que 'soy una persona correcta, llevo las cosas de manera transparente y nuestras decisiones siempre han estado pegadas a la legalidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad