miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Programa de Seguridad Alimentaria’ para 2.500 personas de la Provincia

Un total de 4.517 personas fueron beneficiadas en Santander, entre ellas 2.500 de la Provincia de Guanentá, con la puesta en marcha del programa de Red de Seguridad Alimentaria, promovido por Acción Social, Fedetabaco, Coltabaco y algunas administraciones municipales.

En total el programa en mención alcanzó una cobertura de 45 municipios en todo el país, con una inversión total de $1.197 millones.

Orlando García Rincón, gestor evaluador del programa de Red de Seguridad Alimentaria para Santander, dijo que el objetivo del programa es 'un cambio de actitud en la población rural, en procura de que la gente consuma lo que produzca en su misma tierra'.

En este sentido, agregó, es muy común observar en todo el país los medios de transporte como chivas y camiones 'cargados de alimentos provenientes del pueblo, con destino hacia las fincas, pese a que en el sector rural se cuenta con el recurso tierra, mano de obra, clima y biodiversidad para abastecerse con mucha facilidad'.

Así, a través de los componentes de motivación, difusión y entrega de insumos tales como fertilizantes y especies como limón, mandarina, mangos y guanábanos y hasta alevitos, se busca un cambio de actitud en tal sentido, para convertir a las fincas en poliproductivas, integrando a toda la familia en la producción de los alimentos.

El programa también se complementa con charlas a cargo de nutricionistas y trabajadoras sociales, quien se encargan de enseñar a los campesinos a equilibrar sus dietas alimentarias.

'No todo el que come en abundancia está comiendo bien porque no hacemos balances en las dietas y encontramos rasgos de mala alimentación, entonces se procura a enseñar ese equilibrio a la hora de comer', concluyó el funcionario de Acción Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad