viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Promueven iniciativa empresarial y ciclovía en el barrio Colombia

Los habitantes del barrio Colombia en San Gil se unieron para combatir el desempleo, la violencia y el sedentarismo, por lo que organizaron varias actividades que iniciarán esta semana.

La primera consiste en la creación de un curso de alta joyería en plata y cobre, que será dirigida por el Sena, en el que participarán 25 alumnos con quienes se espera formar una cooperativa para generar empleo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia, Gonzalo Fernández Saavedra, reconoció que esta es una alternativa de desarrollo económico, por lo que pidió la colaboración de los participantes del proyecto y llevarlo a feliz término.

La capacitación iniciará la semana entrante, y tendrá una duración de cinco meses.


A combatir el sedentarismo

Otra actividad que adelanta el barrio Colombia es la reanudación de la ciclovía, un espacio diseñado para niños y adultos amantes del deporte, que ven en las actividades físicas, una opción de integración entre las familias.

La primera actividad se llevará a cabo el próximo domingo de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en las calles del barrio Colombia, y que contará con el apoyo de la policía nacional, quien garantizará la seguridad y tranquilidad de la jornada deportiva.

El presidente de la Junta Gonzalo Fernández Saavedra invitó a toda la ciudadanía a participar de la jornada que además quiere ser un espacio de integración comunitaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad