domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Propuesta ambiental cambia material reciclable por productos para el hogar

Escuchar este artículo

Un biólogo de la Universidad Javeriana ideó una iniciativa que permite que los habitantes de Barichara, así como de las provincias Guanentina y Comunera, conviertan sus residuos sólidos en alimentos y así promover el desarrollo sostenible en la región.

Sebastián Torres Torres explicó que “Respira” es un proyecto de emprendimiento sostenible que puede incentivar a las comunidades a ser responsables con el medio ambiente y además recibir un beneficio.

“Se trata de un proceso en donde la comunidad toma sus desechos reciclables como envases de plástico, electrodomésticos, papel, cartón y demás, y los convierta en puntos que puede redimir luego en alimentos. Esto es un tema que trae cambios positivos para las zonas rurales y urbanas de toda la región”, describió.

El proyecto, pionero en las provincias del sur de Santander, invita a que las personas abran una cuenta y acumulen puntos por cada deshecho que lleven al lugar de recolección ubicado en el “Pueblo Patrimonio”. Con suficientes, las personas podrán redimirlos por artículos de la canasta familiar.

Torres aseguró que reconoció que algunas personas no sabían qué hacer con este tipo de productos y mucho menos que el darles una disposición adecuada puede traer beneficios personales, así como para el medio ambiente.

“Si la persona que está inscrita y quiere destinar sus puntos a alguna familia que los necesita, puede hacerlo. Incluso los niños mayores de ocho años pueden participar y redimir esto en supermercados por productos como cereales, barras nutricionales, vitamina c, útiles escolares, entre otros”, dijo.

Resaltó, que electrodomésticos como lavadores, neveras, estufas, televisores, computadores y demás, también son recibidos en el lugar que por ahora estará ubicado en Barichara sobre la carrera 8 con calle 5.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad