sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Propuestas novedosas sobre educación para el Bicentenario

Los educadores de San Gil se dieron cita para formar parte del foro educativo que se realiza anualmente, y que tiene como objetivo elegir una propuesta que represente al municipio ante el Departamento, esta vez el tema  fue el Bicentenario.

En la mañana de ayer, nueve instituciones educativas, entre rurales y urbanas, presentaron novedosas propuestas, que van desde la reconstrucción de la historia a través de los conocimientos de los adultos mayores, hasta una propuesta turística que busca atraer a quienes en su momento fueron los colonizadores, españoles, para que visiten la región.

El secretario de Educación municipal, Hermes Ortiz Rodríguez, dijo que la ponencia ganadora será acreedora de incentivos económicos para el fortalecimiento del proyecto, además del honor de representar el municipio en el departamental.

'La educación es un foro', dijo la hermana Gloria Arias Mendoza, rectora del Colegio de la Presentación de San Gil y anfitriona del evento, además resalto la importancia de estos foros que fortalecen  la educación a través del intercambio de conocimientos entre educadores.

La religiosa lamentó que estos encuentros se den sólo una vez al año, pues reconoció que tras cada foro se realizan nuevos proyectos que evidencian avances en capacitación de docentes y estudiantes.

La ponencia ganadora se conocerá en 15 días, una vez el jurado, integrado por cuatro destacados profesionales santandereanos, analicen las propuestas, su pertinencia y posible desarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad