domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Protabaco y Banagrario se unen a favor de los agricultores

Más de 1.500 agricultores de la región  han sido beneficiados gracias al convenio firmado entre Protabaco y el Banco agrario, que otorga facilidad en créditos para invertir en los cultivos de tabaco.

Ahora la iniciativa busca abrir nuevas líneas de crédito, esta vez para que los agricultores inviertan en el mejoramiento de la infraestructura que le den mayor rentabilidad y productividad a sus cosechas.

Una de las inversiones que aumenta hasta en un 30% la productividad, es la instalación de un sistema por goteo, por lo que una delegación del Banco Agrario y Protabaco, recorrieron varios  cultivos que instalaron el sistema y  analizar la viabilidad del mismo.

El director de asuntos económicos y gobierno de Protabaco, José Luis Cárdenas Guzmán, dijo que el convenio firmado hace más de ocho años ha traído grandes beneficios para los cultivadores, lo que será en mayor escala si pueden invertir en adecuaciones de sus fincas, implementación de sistemas de riego y contracción de caneyes para el secado de la hoja de tabaco.

Agregó que la alianza ha permitido que los cultivadores tengan un historial crediticio, así pueden solicitar créditos  en otras entidades financieras y con mayores montos.

Eliminar la tramitología

Por su parte el gerente nacional de crédito del Banco Agrario, Luis Fernando Giraldo, dijo que convenio sigue su proceso, esta vez encaminado a eliminar la tramitología al agricultor.

Explicó que esto se hace por medio de Protabaco;  quien respalda la compra del producto y en caso en que haya pérdidas de cultivos hay apoyo económico.
De manera que tras un siniestro  el agricultor cuenta con  seguro de cosecha que le cubre al agricultor el 80% de la perdida, gracias a los subsidios que otorga el  Ministerio de Agricultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad