miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Protestas por alza en facturas de energía

Don Gabriel Vesga, quien reside en la calle 18 con carrera 10 de San Gil, no entiende porqué su factura de energía pasó de $40.000 a $70 mil pesos en el último mes. Su inconformismo es el mismo de Don Gregorio Rojas, residente en la calle 8 con carrera 7, a quien la Electrificadora de Santander le facturó este mes un consumo equivalente a 164 kilowatios, cuando durante lo corrido del año el mismo había sido de 42 kilowatios.

Como ellos, docenas de sangileños se acercaron ayer a las oficinas de la Electrificadora en busca de alguna respuesta lógica a los sorpresivos incrementos que llegan hasta el triple de los valores que normalmente les facturan por servicio de energía.

Responde la ESSA

Isnardo Rojas Bohórquez, coordinador comercial y de mercadeo de la Essa en San Gil, dijo que las 'aparentes' alzas obedecen a que durante septiembre les cancelaron el contrato de prestación de servicios a 17 'lectores' de la Provincia, ante lo cual fue necesario expedir las facturas correspondientes tomando el promedio de consumo de los últimos seis meses.

El funcionario reconoció que 'si bien hubo algunas desviaciones significativas, la Essa ya empezó a hacer las respectivas verificaciones a usuarios que hayan tenido una variación superior al 25%'.

De ahí que, por el momento, y mientras se verifican las lecturas, la Essa le brinda la oportunidad al usuario de que por este mes se le expida un nuevo recibo por el valor del consumo promedio, mientras se realiza la respectiva inspección.

'Y si la lectura está correcta, el valor dejado de pagar queda acumulado para el otro mes, pero si hay un error, también se ajustaría la factura', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad