viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Empresarios y alcaldes guanentinos se unen por Los Pozos

En el encuentro quedó claro que entre los retos de competitividad existentes en la región, el funcionamiento de este puente aéreo y la inversión para garantizar la movilidad en la carretera San Gil-Bucaramanga resultan fundamentales.
Escuchar este artículo

Con un mensaje de unión para trabajar de forma conjunta por la activación comercial del aeropuerto Los Pozos de San Gil, terminó ayer una reunión entre empresarios y alcaldes de la Provincia de Guanentá.

En el encuentro, organizado por ProBarichara, quedó claro que entre los retos de competitividad existentes en la región, el funcionamiento de este puente aéreo y la inversión para garantizar la movilidad en la carretera San Gil-Bucaramanga resultan fundamentales para todas las industrias, especialmente en el gremio del turismo.

El gran objetivo de este pacto de aliados que se está conformando es convencer a cada uno de los alcaldes de la provincia guanentina de interesarse por estos procesos como parte de un beneficio común.

“Hay que romper el paradigma de individualidad de los municipios, de iniciativas que terminan en sus fronteras (...) Tenemos retos muy grandes que solo se pueden consolidar con un ejercicio de región”, dijo Sergio Morantes Sandoval, presidente de ProBarichara.

Alfonso Rodríguez Patiño, alcalde de Barichara, indicó que la suma de los actores se irá dando conforme a como cada uno de los actores entienda la importancia que tiene el desarrollo de la conectividad para todos.

“Para nosotros con una economía que depende el 80% del turismo, estos temas de conectividad son fundamentales”, aseguró Rodríguez.

A la reunión asistieron también los mandatarios de Páramo, Mogotes y Ocamonte. Roberto Pilonieta López, alcalde de este último, destacó la importancia de la activación de Los Pozos, un hecho que aumentaría la posibilidad de negocios, facilitando la llegada de inversionistas y teniendo un efecto valorizador sobre todas las tierras de la provincia.

Los asistentes, en donde estuvieron empresarios y gremios de diferentes municipios, quedaron a la expectativa de una próxima reunión antes de un mes, en donde se espera tener noticias de la rueda de negocios que se está programando con el apoyo del Viceministerio de Turismo y en donde se busca, principalmente, encontrar empresas interesadas en volar desde y hacia San Gil, además de un operador para su administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad