sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Proyecto de alférez se presentará en noviembre al Concejo de San Gil

La meta de la administración local es poder contratar cinco funcionarios que administren el tránsito en las vías.
Escuchar este artículo

San Gil tendrá cinco alféreces de tránsito, anunció el alcalde del municipio, Hermes Ortiz Rodríguez.

La apuesta de la administración municipal es ordenar y regular el tránsito por las vías urbanas del municipio, en donde los conductores de motos y vehículos se pasan por alto las normas de tránsito y las indicaciones de los reguladores.

El proyecto en el que se viene trabajando desde hace varios meses será presentado ante el Concejo de San Gil en noviembre próximo y serán los corporados los encargados de determinar la entrada o no en funcionamiento de este nuevo equipo.

En la capital guanentina no hay policía de tránsito desde 2018.

Para regular el tráfico local las autoridades han venido implementando la figura de ordenadores o reguladores, que son personal de la Secretaría de Tránsito local sin el poder para imponer comparendos ni ningún tipo de sanción.

Los alféreces tendrán toda la autoridad, dijo Otoniel Rondón Márquez, secretario de Tránsito de San Gil.

Ortiz destacó la importancia de la medida, dada las irregularidades que se presentan en las vías del municipio, con residentes y turistas que, entre otras cosas, parquean sus vehículos sobre andenes del centro del municipio.

Otra de las tareas que tendrían que suplir los nuevos funcionarios será la de atender los continuos accidentes entre motos y automóviles, que hoy están entre las muchas funciones del Comisario de Policía.

El responsable de la oficina de Tránsito aclaró que aún no se tiene certeza si los alféreces entrarán en servicio antes de terminar el 2020, debido a los procesos administrativos y contractuales que aún hace falta surtir.

Las personas que sean contratadas para estas funciones deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en el código de tránsito. Se espera que la próxima semana el proyecto sea subido a página y en noviembre surta proceso en el Concejo de San Gil.

Actualmente las autoridades evalúan el costo que tendrá la implementación de los alféreces.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad