jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Proyecto de investigación busca preservar río Fonce

El pasado miércoles, empresarios, veedores, comerciantes y ciudadanos de San Gil y municipios cercanos se reunieron en la Universidad de San Gil para discutir el rol que como ciudadanos, empresas e instituciones tienen en la preservación y cuidado del río Fonce.

Este afluente se ha visto afectado y degradado por la contaminación y el mal uso que empresas y ciudadanos hacen de su cauce al arrojar desechos plásticos y convertirlos en vertedero de residuos.

Como parte de un proyecto de investigación, funcionarios de la universidad plantearon talleres mediante los cuales se analice el papel de 14 actores distintos, se planeen estrategias de preservación y se promuevan campañas que incentiven el cuidado de éste y otros bienes naturales.

"Los diagnósticos que se han realizado demuestran que el río se ha degradado y no tiene cómo recuperarse si no existe un cambio de conducta. Con estos talleres buscamos identificar quiénes y en qué factores estamos fallando", manifestó Miguel Fajardo, coordinador del proyecto 'De Cara al Río Fonce'.

Este segundo taller que hace parte de un ciclo investigativo determinó los principales problemas que atentan contra el río y se propone generar campañas que sean aplicadas los primeros meses del 2019.

"El próximo taller será realizado el 6 de febrero del próximo año. A través de la campañas que resulten, toda la ciudadanía sabrá que es una responsabilidad de todos preservar el río y los recursos naturales".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad