viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Proyecto recreativo llegaría a 2.000 personas

Escuchar este artículo

Deportes tradicionales como el trompo y otras practicas recreativas como el ajedrez hacen parte de un proyecto de recreación que se ejecutará en San Gil, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La iniciativa cuenta con una duración de tres meses y tiene un costo de $120 millones, de los que un 84% provienen de la entidad nacional y el 16% restante de la alcaldía de San Gil.

Armando Villar, director del Instituto de Recreación y Deportes (Inder) de San Gil, explicó que inicialmente la oferta será virtual y se espera la autorización de Mindeporte para hacerlo presencial, que es lo ideal en esta clase de propuestas.

Para el proyecto se contrataron nueve gestores y un promotor que actualmente están haciendo la ‘socialización’ del proyecto y caracterización del mismo, buscado los 240 usuarios beneficiarios que cada uno tiene como meta.

Villar dijo que el proyecto incluye la compra de $42 millones en implementos deportivos y la expectativa está en que se beneficien cerca de 2.000 sangileños entre diferentes edades, además de un grupo de personas diversamente hábiles.

“Este es un proyecto nuevo en el municipio de cumplir con todas las metas y tener la aceptación que buscamos, podemos tener una buena calificación y tener recursos nuevamente el próximo año”, refirió el funcionario.

La expectativa de la comunidad sangileña se mantiene con lo que pueda suceder con la inversión esperada en el patinódromo El Jobito y la intervención de otros espacios deportivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad