sábado 18 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Proyectos de patinódromo y polideportivo están en riesgo

Escuchar este artículo

Dos de los proyectos deportivos más importantes para San Gil anunciados en los últimos meses por la alcaldía y el Ministerio del Deporte son el patinódromo y el polideportivo. Los mismos están a la espera de los convenios definitivos para su ejecución.

Aunque los acuerdos marco para garantizar los recursos de estos proyectos ya están firmados, los dineros podrían perderse en el tiempo debido a que el próximo 13 de noviembre el país entra en ley de garantías.

Lina María Barrera, viceministra del Deporte, explicó que si quieren ejecutarse de forma directa dichos los convenios deben quedar firmados antes de la entrada en vigencia de dicha ley.

La sangileña dijo que se está trabajando que el nuevo Ministro del Deporte finalice los procesos antes de dicha fecha.

De no ser así, el proyecto deportivo más ambicioso de la actual administración, que es la construcción del Patinódromo Cuchicute, en donde se invertirían $9.100 millones, estaría en riesgo. Este escenario, cuya firma del acuerdo marco se dio en diciembre de 2020, contaría con todas los lineamientos internacionales tendría una pista de 400 metros, más las graderías, los camerinos, los baños y la pista de calentamiento de 200 metros.

Actualmente San Gil cuenta con el patinódromo El Jovito, que está en muy malas condiciones, sin servicio de baños y fallas en la pista.

El polideportivo del barrio José Antonio Galán es una obra de inversión en un barrio de altas problemáticas sociales, en donde los espacios de esparcimiento son solicitados por toda la comunidad. Allí se tiene prevista una inversión de $1.300 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad