jueves 28 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Puente vehicular para cruzar el Río Guare

Escuchar este artículo

Las comunidades de las veredas Guare, El Hoyo, Arrayanes y San Miguel le exigieron a la alcaldía del municipio, el gobierno departamental y nacional la construcción del puente vehicular sobre el Río Guare.

Cada día, cerca de 600 personas que residen en estas zonas rurales, tienen que pasar caminando, en carro o a caballo, las aguas de este caudal, para poder llegar a sus destinos.

Rosa Felisa Zambrano, residente de la vereda Arrayanes explicó que durante muchos años esta travesía le ha quitado la vida a familiares y amigos, que se pierden en el caudal cuando este va con fuerza. “Ya es hora que los papás nos podamos quedar tranquilos porque a los niños no se los va llevar el agua”, agregó.

Los habitantes, en una manifestación en la ladera del río, explicaron que en tiempos normales los niños tienen que atravesar este afluente para poder asistir a clases en la Institución Educativa Guare.

“Estamos en zona de riesgo porque la comunidad necesita pasar todos los días”, dijo Hector Velandia, habitante de Guare.

Las peticiones fueron hechas ante el alcalde de Mogotes, Higinio Rueda, que hizo presencia en el lugar y se comprometió a elevar gestiones para que el proyecto se pueda desarrollar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad