martes 07 de abril de 2020 - 12:00 AM

¿Qué debe tener en cuenta al momento de comprar un pescado?

La piel del pescado debe verse fresca, con un color vivo y con escamas brillantes. La pupila debe ser brillante. Las agallas deben ser rojas o rosa intenso, sin mucosidad.
Compartir

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con policía de turismo y personal del Sistema Integrado de Seguridad Rural, Siser, llevó a cabo una actividad de control a la comercialización de pescado, en los distintos puntos de venta disponibles en el municipio.

Según las autoridades, en la temporada de Semana Santa es uno de los productos más apetecidos, por lo cual la Policía Nacional debe verificar el estado fitosanitario del mismo. “Hay que garantizar la seguridad alimentaria de los socorranos y evitar que se comercialicen productos en malas condiciones para el consumo humano. La actividad transcurrió sin novedad y se da un parte de tranquilidad para la comunidad”, dijo a Vanguardia el intendente Carlos Mancilla.

Sin embargo, entregó algunas recomendaciones para que los compradores verifiquen el estado del pescado que compra. “Deben ver que la piel se vea fresca, con un color vivo y con escamas brillantes. La pupila debe ser brillante. Las agallas deben ser rojas o rosa intenso, sin mucosidad. En cuanto al olor no puede ser rancio. El olor fresco del pescado es como a algas, a mar o río”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad