jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Quejas por vertimientos sobre el río Fonce

Continúan las quejas de la comunidad por el vertimiento de aguas residuales sobre los caudales del río Fonce. Esta vez la denuncia fue hecha por la comunidad del sector de La Playa en San Gil.

Eduardo Rueda Rueda, habitante del sector, dijo que los olores son insoportables y que la situación representa un problema de salud pública y además, tiene repercusiones en el turismo, porque el problema es a la entrada a este municipio guanentino.

Aseguró que desde hace varios meses se presenta esta situación, sin embargo en los últimos días ha aumentado el caudal y el rebose de la alcantarilla, situación que preocupa a los vecinos del barrio La Playa.

Otro habitante del barrio, Néstor Galvis Acuña,  pidió a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, una solución definitiva pues llevan más de ocho meses soportando los nauseabundos olores y temen que se presenten problemas de salud, especialmente, en la población infantil.


Hablan las autoridades

Acerca de las denuncias de vertimientos de aguas negras al Fonce, el encargado del proyecto de colectores de la Ptar  y vocero de la CAS, Oscar Román Becerra Vargas, aseguró que ya se suspendió el desemboque de aguas residuales al río Fonce en el punto del Club Country.

En comunicación telefónica con Vanguardia Liberal,  Becerra Vargas destacó que el tema debe ser tratado conjuntamente con Acuasan, por lo que espera reunirse con el gerente, Andrés Ordóñez Plata, quien se encuentra fuera de la ciudad.

Con respecto a la problemática en el puente Rojas Pinilla, el funcionario de la CAS reconoció la situación, sin embargo dijo que el aumento del caudal sólo se presenta en algunas horas del día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad