sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Rally Santander 600 rodará por la provincia

Los terrenos agrestes de la provincia de Guanentá serán escenario del recorrido previsto por el Rally Cross Country Santander 600, organizado por la Fundación Rueda Libre por Colombia.

Fernando Jaramillo Aguilera, director de dicha entidad, señaló que San Gil será uno de los puntos más importantes que tendrá el certamen deportivo, a realizarse entre el 17 y 19 de julio en todo el territorio santandereano. Se trata de la Cuarta Válida de Cross Country que será observada por delegados de la FIA, buscando con ello el reconocimiento para realizar en el país una válida mundial en el 2010.

'Vendrán observadores entre ellos un finlandés y un español para revisar todos los protocolos en materia de seguridad para acreditarnos en esta válida y en la que se realizará en el departamento del Valle en noviembre próximo', explicó el organizador.

Desde el punto de vista turístico, dijo que el evento busca resultados como en Argentina, en donde por cuenta de una competición similar hoy el número de visitantes supera el millón de personas en la zona de Córdoba.

'Hacer una válida mundial representaría tener 28 países participando y periodistas internacionales mostrando lo bello de Colombia, objetivo que también se cumplirá en esta Valida Santander 600 en donde se tomarán las mejores impresiones de lugares como el Cañón del Chicamocha y de San Gil para mostrarlas al mundo',  según estimó.

El recorrido

Sobre el recorrido, Jaramillo Aguilera detalló que la competencia arrancará el próximo 17 de julio en el Estadio de Floridablanca, desde donde se partirá hacia Ruitoque Alto en donde se desarrollará el prólogo del certamen.

Al día siguiente se partirá rumbo a la vereda Acapulco para iniciar un recorrido por Girón- Lebrija-La Renta-San Vicente de Chucurí-Zapatota-La Fuente-Galán-Cabrera y San Gil, todo por carreteras destapadas.

Esa noche los competidores pecnoctarán en la capital de la provincia de Guanentá para salir el 18 desde frente al Hotel Bella Isla rumbo a San Joaquín-Onzaga-Soatá-Capitanejo-Málaga-San Andrés-Guaca-Curos-Floridablanca.

La clausura del rally será con el denominado Concierto de la Paz en el estadio de Floridablanca.

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad