viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Rechazan cesión de terreno a ESSA

Escuchar este artículo

El Concejo de San Gil le dijo no a la cesión de un terreno de 400 metros cuadrados a la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA – grupo EPM.

En la evaluación que hicieron los corporados del acuerdo 013 “por medio del cual se otorgan facultades al alcalde municipal para la constitución e imposición de servidumbre legal de conducción de energía eléctrica y tránsito con ocupación permanente en el predio denominado área cesión zona verde # 07 urbanización Miradores del río”, se encontró que la contraprestación no era la adecuada.

Fabián Aguillón, uno de los concejales que dio el voto negativo al acuerdo, explicó que se estaba dando una contraprestación de $43 millones al municipio, por una zona verde que la comunidad iba a perder y que está diseñada justamente para que los residentes del sector puedan disfrutarla.

Más allá del precio, el concejal explicó que en esta clase de propuestas se espera que la empresa ofrezca otro terreno de la misma extensión que sirva para uso de la comunidad o protección ambiental.

Aguillón también indicó que había muy poca información y en este caso la responsabilidad del Concejo es proteger los bienes públicos del municipio.

El terreno solicitado para la electrificadora sería para la instalación de redes aéreas de alta tensión.

Actualmente la ESSA adelanta el programa de modernización de la infraestructura eléctrica del sur de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad