sábado 09 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Recicladores y carretas de San Gil fueron desalojados

Escuchar este artículo

Los recicladores y sus carretas seleccionando la basura se volvieron un elemento casi que obligatorio en algunos sectores de San Gil. Uno de esos lugares donde era común verlos en grandes grupos era junto a la vía nacional, entre calles 17 y 18.

Hasta el pequeño lote desde donde se baja a la ribera del río Fonce llegó ayer un grupo interdisciplinar de las autoridades sangileñas para desalojarlos. Las Razones para hacer el procedimiento eran varias, según explicó Yaneth Patricia Pinzón Ayala, secretaria de Gobierno de la alcaldía, quien lideraba el equipo de intervención.

Una de las principales es la contaminación que estaban generando y que venía siendo denunciada por la comunidad. Ayala explicó que estas persona acomodaban ahí sus carretas y empezaban a hacer la selección del material recogido y lo que no les compraban o no les servía para vender lo arrojaban por la ladera y gran parte de esos desechos terminaban en el río.

El otro inconveniente relacionado con la acción contaminante era el mal aspecto visual y los malos olores, que cada día hacían más difícil a los ciudadanos transitar por el lugar.

La funcionaria indicó que en varias ocasiones se les indicó que no podían continuar con los mismos comportamientos y algunos de ellos fueron sancionados con comparendos, pero no hubo ningún cambio.

Así mismo, las autoridades le llamaron la atención al propietario de un negocio de compra de reciclaje ubicado al otro lado de la vía y le recordaron la obligación de impedir que su actividad generará afectación en los espacios públicos.

Por último, repitiendo la acción de hace algunos días en un puente peatonal, se decidió cercar con alambre de púas para evitar el acceso del lote a la ladera del río Fonce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad