domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

Reclusos de San Gil participan en un concurso de canto

Un total de 17 internos se vincularon en la actividad. En los últimos meses recibieron formación por parte de los instructores para salir a escena y mostrarse.

Con la canción ‘Eres todo’ de Iván Villazón, Sergio Andrés Jaimes Castellanos, se coronó campeón dentro del concurso de canto que se realizó en las instalaciones del centro penitenciario de mediana seguridad de San Gil.

“Agradecerle a Dios por esta oportunidad, por este regalo. Fueron seis meses de ensayo. Seis meses dedicados al trabajo que estamos haciendo”, afirmó. La pieza que presentó se la dedicó a su esposa a quien aspira ver pronto. “Estoy a punto de recuperar mi libertad y pues si Dios lo permite quiero seguir con esta carrera. Ver si puedo avanzar”.

Sergio Andrés, hace parte de las 17 personas que se decidieron vincular al concurso de canto. En los últimos meses recibieron formación por parte de los instructores, que los incentivaron principalmente a salir a escena y mostrarse.

Le puede interesar: La cárcel de San Gil recibió donación de libros y revistas

De los competidores solo seis pasaron a la final. Estos se presentaron en un auditorio frente a 200 personas. Alberto Blanco Arenas, director de la cárcel, señaló que el jurado, que estaba conformado por personal de la red de apoyo y educación, fue el que se encargó de elegir a los ganadores.

De igual forma, destacó que esta fue la primera ocasión en la que el concurso se hizo de forma masiva. “Se habían hecho concursos en la misma área de educación pero por salón, no así para todos ”.

Los participantes que se presentaron en la final recibieron incentivos económicos que podrán redimir en el expendio de la institución.

Programas

Esta es una de las actividades que hacen parte del proceso de resocialización de los internos. Blanco Arenas mencionó que por medio del apoyo del Sena y de algunas universidades, se forma a los reclusos en carpintería, panadería y otros cursos técnicos.

Asimismo se busca que completen sus grados de escolaridad, con el fin de que puedan obtener un empleo de forma más fácil cuando recobren su libertad.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad