viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Recordatorio a cafeteros de Curití

Escuchar este artículo

Un llamado urgente está haciendo la Secretaría de Agricultura de Curití a los propietarios o administradores de las fincas cafeteras para que se acerquen a reclamar el protocolo de la Cosecha Segura 2020 y así conocer cuales son las exigencias que deberán cumplir para poder recolectar el grano.

“El pasado 2 de septiembre hicimos una socialización con los productores para explicarles en que consistía el protocolo, ahora es indispensable que todos los responsables de la fincas en cosecha, grandes medianas y pequeñas, vengan y reclamen el documento”, dijo Helí Bonilla, responsable de la oficina de Agricultura.

Curití está entre los 10 principales municipios cafeteros de Santander y en esta cosecha espera que la producción llegue a 19.000 cargas provenientes de 1.968 hectáreas sembradas.

Los productores, además de implementar cada uno de los puntos establecidos en el documento enviado desde la Federación Nacional de Cafeteros, también serán responsables de recolectores que lleguen hasta sus fincas.

“Firmarán un acta en donde está el nombre de las trabajadores a su cargo”, indicó que Bonilla, que con el apoyo de la Secretaría de Salud empezó las visitas a algunas fincas cafeteras.

Se espera que durante la cosecha de los próximos meses los cultivos de café en la población ocupen a 1.700 personas, algunos de ellos venezolanos que deberán ser residentes legales en el país para acceder a los empleos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad