miércoles 18 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Recorrerán barrios de San Gil para completar vacunación del PAI

Ante la necesidad de completar las metas de los esquemas de vacunación y, sobre todo, evitar la proliferación de epidemias y virus en los niños menores de 10 años, la Subsecretaría de Salud anunció el inicio de recorridos barriales.

Margarita Lucía Vega Roberto, vocera de este despacho, indicó que se trata de un ejercicio de búsqueda de los menores, identificando en los sectores a los vacunados y los no vacunados. La idea es que el equipo que estará desde este 19 de mayo en las calles, proceda a aplicar las dosis pendientes a los menores.

La funcionaria hace referencia al cumplimiento del plan de vacunación diseñado para menores de 0 a 10 años dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

El primer ejercicio se hará en el barrio Ciudadela del Fonce de San Gil, hasta donde llegará un equipo de más de 15 profesionales. La funcionaria dijo que estas personas estarán debidamente identificadas y pidió a la comunidad atenderlos para así aumentar los buenos niveles de protección y salud pública en el municipio.

Las personas que aún no hayan vacunado a sus hijos o estén pendientes de aplicar los refuerzos correspondientes pueden llevarlos a la Clínica Foscal Santa Cruz de La Loma o el Hospital Regional de San Gil, en donde el servicio de vacunación está activo de lunes a viernes, explicó Vega Roberto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad