viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Recorrido de motociclistas por la libertad pisó tierra santandereana

La caravana de motociclistas salió de Bogotá y pasó por Barbosa al mediodía de ayer en una manifestación que busca la libertad de todos los secuestrados y la paz para Colombia. Los 55 motociclistas se veían entusiasmados en su propósito por llegar a Bucaramanga y a otras capitales colombianas.

 Según el periodista, Herbin Hoyos Medina, director del programa radial ‘Las Voces del Secuestro’, y gestor de la iniciativa, el evento nació hace cuatro meses al ver la fuerza y el coraje de los policías discapacitados de Frapon, que venía desde Cali.

'Hacer esta caravana es despertar la solidaridad, la sensibilidad de un sector que en Colombia no se había pronunciado, los motociclistas, vamos a dejar una huella porque nos toca el conflicto, nos toca el secuestro'.

En Barbosa, Hoyos dijo: 'Nos falta 4.200 kilómetros porque vamos a recorrer todo el país y queremos dejar la bandera de la libertad izada en cada municipio, en cada ciudad, para que sea el símbolo de que no puede haber más secuestrados'.

Los 55 motociclistas almorzaron con los barboseños y degustaron las delicias dulceras de la Provincia de Vélez.

A las 4:30 p.m. llegó a San Gil

Rumbo a la capital santandereana, los 55 motociclistas no podían dejar de visitar el municipio de San Gil, y fue así,  como todos arribaron en el parque principal La Libertad, donde fueron recibidos con aplausos por la comunidad.

Ya en San Gil, Herbin Hoyos Medina manifestó que de acuerdo a las listas que maneja el programa ‘Voces del Secuestro’, en la selva permanecen aún 4.163 personas privadas de la libertad, aunque muchos de ellos ya han sido asesinados.

'Lo que estamos diciendo es libérenlos, sus familias los esperan porque el problema de los secuestrados es de todos'.

Para que los secuestrados conozcan sobre este nuevo esfuerzo por lograr su liberación, mañana sábado el programa ‘Voces del Secuestro’ se centrará en contar cómo ha sido la experiencia de la caravana que se extenderá hasta el vecino país de Ecuador.
La caravana fue acompañada hasta la ciudad de Tunja por Luis Eladio Pérez.

La ruta

Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Medellín, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Tulcán, y de regreso Cali, Pereira, Armenia, pasan la Línea, Ibagué, Espinal, Neiva, Pitalito y Ecuador, luego regresan a Bogotá el 12 de abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad