martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Recursos de la Variante de San Gil no alcanzarían: Ortíz

Escuchar este artículo

Tras el accidente vehicular del pasado de 10 se septiembre sobre la vía nacional en San Gil, en el que fallecieron dos personas, Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil manifestó su preocupación por la forma en que se viene dando el proyecto de la construcción de la Variante de San Gil.

La iniciativa a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, con una inversión de $183.000 millones, se quedaría a medio construir debido a que los recursos asignados no alcanzarían para completar el proyecto.

El mandatario explicó que los cambios en los trazos hechos al proyecto inicial harían que los costos aumentaran y que la vía no sea entregada tal y como está contemplado en la propuesta.

Según Ortiz, a la empresa Concay SA - contratista del proyecto - ya se le solicitaron los documentos con los trayectos reales y el cálculo de gastos, pero hasta el momento estos no fueron entregados.

La Variante de San Gil es la mayor inversión en infraestructura vial de parte del Estado en la capital de la Provincia de Guanentá durante las últimas décadas y es la única solución para intentar evitar que los accidentes fatales por vehículos que se quedan sin frenos en la vía nacional se sigan presentando. De ahí la importancia de que este se puede desarrollar de forma eficiente.

Pero esta no es la primera queja de las autoridades locales frente al relacionamiento con la empresa contratista. El alcalde de los sangileños indicó que la administración no quiere ser un obstáculo en la construcción del proyecto y es su deber vigilar porque la iniciativa se desarrollé de la mejor manera en beneficio de la comunidad.

La alcaldía de San Gil y Concay SA ya tienen diferencias por temas como la afectación de algunas viviendas, el licenciamiento para el uso de vías urbanas y el mantenimiento de la vía San Gil – Cabrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad