jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Reducto del Eln sería autor de las muertes en Cincelada

Un reducto del Ejército de Liberación Nacional, Eln, perteneciente al bloque José Adonai Ardila Pinilla, sería para las autoridades el responsable de los asesinatos ocurridos la semana anterior en zona rural del corregimiento de Cincelada, municipio de Coromoro.

Como se recuerda, un grupo de hombres armados y vestidos con prendas de uso militar, incursionaron el miércoles anterior a la vereda El Ture- Rincón de esa localidad, en donde ultimaron a dos campesinos de la zona.


Según el Coronel Ricardo Martínez Bernal, Comandante del Batallón Galán del Ejército, tras una visita realizada el martes anterior al lugar de los hechos, en compañía de personal de la Fiscalía, pudo recolectarse la evidencia necesaria para inferir que los responsables del crimen serían del Eln.

Según dijo, se trata de un grupo de no más de ocho bandidos que vienen delinquiendo en los límites del departamento y en zonas como Belén y Capellanía en Boyacá, 'quienes al sentir la presión en el otro lado pasan hacia las zonas altas de municipios como Coromoro, Onzaga y Encino'.

El Coronel Martínez Bernal reconoce además que sus tropas efectivamente habían estado muy cerca del lugar de los hechos quince días atrás, razón por la cual algunos de los familiares de las víctimas creyeron en su momento que el Ejército estaba involucrado en los asesinatos.

'La gente dice eso porque estaba muy dolida y quizá porque no hubo un apoyo oportuno de las autoridades ante la dificultad topográfica que existe en el lugar, pero las tropas el día de los hechos se encontraban a más de tres días de ese lugar'.

Cabe anotar que durante la reconstrucción de los hechos, la  Fiscalía recolectó pruebas como casquillos y ojivas que serán sometidas a pruebas de balística para el señalamiento de los verdaderos culpables.

Aclaró que la presencia de las tropas en la zona de difícil acceso tiene el propósito de establecer contactos con la comunidad en cuanto a presencia de personas extrañas en el sector y cuando ya hay informaciones puntuales 'se planea otro tipo de operación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad