domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Reductores de velocidad se encuentran en mal estado

Ocho reductores de velocidad se encuentran afectados en esta vía de San Gil que cuenta con gran flujo vehicular.
Escuchar este artículo

Los reductores de velocidad que se ubican sobre la vía nacional, en el sector conocido como la Avenida Santander de San Gil, se encuentran en mal estado.

A pesar de que fueron puestos para disminuir la accidentalidad, ahora se han convertido en un riesgo para los vehículos y las motocicletas que transitan por la zona.

De los ocho peraltes, que están elaborados de un material de caucho y atornillados en el asfalto, aún quedan algunos pedazos.

No obstante, en varios puntos solo es posible visualizar los huecos y los tornillos que permanecen en donde antes funcionaban.

Saúl Rueda, un transportador, señaló que los peraltes generan peligro para las personas que pasan por el lugar.

“Uno se come los huecos y se va para el piso con el tripulante que vaya acompañándolo. Lo preocupante es que se puede uno partir un brazo o una pierna”.

En este sector algunos conductores prefieren esquivar los reductores. “Ahí se corre el riesgo también porque puede venir de pronto otro vehículo y sacarlo a uno”, mencionó Edinson Cristancho, un motociclista.

El estado de los vehículos y el riesgo de producir un accidente son otras de las preocupaciones que manifestaron los conductores respecto a los reductores.

“Ellos lo que están ocasionando son daños para los mismos vehículos. Ahora en cuanto a movilidad no hacen nada y son riesgosos. Si uno los coge mal, pueden sacarle el carro”, afirmó Jairo Benítez, un taxista.

Tránsito

Respecto a los reductores el Secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Néstor José Pereira Sánchez, señaló que como fueron hechos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se encuentran sobre la vía nacional, deben ser intervenidos por ellos. “Esos reductores ya se deterioraron. Yo hace como un mes le mandé una carta a la agencia con copia al Ministerio de Transporte, pero a la fecha no me han contestado nada. (...) Voy a reiterar la solicitud, (...) porque existe la posibilidad de que se pueda generar un accidente”. Uno de los incidentes más recientes fue el de un vehículo que cuando pasó por un resalto disparó uno de los tornillos que sujetaban al mismo contra otro carro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad