viernes 24 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Refuerzan interacción con los afectados de las lluvias

Tras superar la primera etapa de atención a damnificados de la tragedia del pasado 26 de julio, Gestión del Riesgo local concentra esfuerzos en formas de restitución de afectaciones por medio de un plan de acción con la Ungrd.

“Ya iniciamos un plan de apoyo para pedir a la Ungrd, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los materiales que son necesarios para la restauración de viviendas en el Paseo del Mango. Para el caso de las viviendas afectadas en El Recodo ya iniciamos su valoración”, aseguró Orlando González Mantilla, coordinador de gestión del riesgo de San Gil.

Explica que las personas de El Recodo, por cruces de datos con entregas de ayudas, no habían podido ser visitadas y se comprometió a allegar ayudas de la Gobernación de Santander, aclarando que desde el principio están incluidos en los afectados.

“En ese proceso y gracias al Comité de Damnificados que creó la comunidad del barrio Paseo del Mango, hemos podido encontrar inconsistencias de personas que se hicieron censar y no fueron afectados”, agregó el funcionario.

Además explica que la desinformación con los damnificados ya fue superada y que están pendientes de entregar también unas ayudas de electrodomésticos donados por la empresa privada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad