domingo 23 de enero de 2022 - 12:00 AM

Refuerzan presencia policial en San Gil

Esta semana empezó a rodar por las calles de San Gil un escuadrón motorizado perteneciente al ‘Grupo Fuerza Disponible’ que tiene como objetivo fundamental mejorar la percepción ciudadana en el municipio.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, dijo que el apoyo fue solicitado a la Policía de Santander debido a las situaciones que se vienen presentando en diferentes sectores de la capital turística de Santander.

El mayor Albeiro Sierra Urbina, que hasta esta semana estuvo como comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil, explicó que aunque los controles se harán en todo el municipio, el nuevo concentrará los operativos en El Vergel, José Antonio Galán, Coovip y la zona céntrica del municipio.

El escuadrón de cinco motos cada una con dos policías estará durante varias semanas en el municipio.

“Buscamos aumentar la seguridad, que cambie la percepción, porque estamos en una zona turística y vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos en torno a la seguridad y vamos a seguir trabajando de la mano con la policía”, dijo el mandatario de los sangileños.

Sierra Urbina destacó si bien todo los delitos son prioridad, en la zona urbana de San Gil preocupan los casos relacionados con hurtos, las riñas y especialmente reducir el número de muertes violentas, que el año pasado fue de cuatro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad