miércoles 06 de diciembre de 2023 - 6:22 PM

Reglamentaron la venta de pólvora en San Gil

La Administración municipal de San Gil emitió decreto para la comercialización de pirotecnia en la plaza de ferias.
Compartir

El inicio del conocido como día de velitas marca para muchos el comienzo de las festividades decembrinas y con ellas el uso de pólvora, actividad que, si bien no es recomendada, sí está reglamentada para su expendio y uso.

En San Gil las autoridades municipales expidieron el decreto 043 en donde se establecen las normas para la venta de los artículos pirotécnicos.

Con la Plaza de Ferias como escenario tradicionalmente usado con este fin, los empresarios tienen prohibido comercializar cualquier elemento que contenga fosforo blanco, entre ellos: Truenos, culecas, buscaniguas, martinicas, totes, cebollitas, piedras explosivas y sonajeros.

La venta autorizada desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024 tiene con un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los días 7,24 y 31 de diciembre la atención se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Las autoridades de Salud del municipio recordaron que San Gil lleva los últimos años sin casos de quemados y por eso la recomendación a los adultos de no maniobrar la pólvora en estado de embriaguez ni permitir que los menores de edad las manipules, acciones que también están prohibidas en el decreto.

El capitán Wilson Velásquez, comandante del cuerpo de Bomberos de San Gil, recordó también a la ciudadanía la importancia de apuntar la pirotecnia hacia zonas de pasto por estar en temporada seca, tampoco apuntando a lugares en donde haya grupos personas o viviendas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad