martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Regulador fue herido por conductor en San Gil

Gonzalo Fernández, regulador de tránsito, fue arrollado el pasado viernes, hacia el mediodía, cuando un conductor no acató la orden de pare que este solicitó y siguió la marcha de su vehículo.

El hecho se presentó en el puente de la calle 15 con carrera 11 y causó heridas de gravedad en sus pies, así como laceraciones en el resto del cuerpo. Tras el incidente, Fernández fue atendido por Bomberos del municipio y valorado en un centro médico, en donde fue sometido a una cirugía de reconstrucción en el pie afectado.

Luego de presenciar este hecho, los ciudadanos adscritos al cuerpo de reguladores de tránsito en el municipio manifestaron que la intolerancia y el irrespeto de los conductores es algo que se presenta continuamente. “Los reguladores estamos para prevenir accidentes y velar por la movilidad en San Gil, nuestra tarea busca que todo fluya de manera natural”, afirmó Gonzalo Fernández.

En múltiples ocasiones, los reguladores son víctimas de insultos y abusos por parte de algunos conductores del municipio. “Nuestro trabajo es orientar y por tal motivo la gente abusa de nosotros, nos tratan mal porque hacemos requerimientos de que no se pueden estacionar, por ejemplo”, aseguró Florangel Uribe, reguladora de tránsito.

Uribe ha fue víctima de agresión verbal, cuando desarrollaba su trabajo en la carrera 10 y el conductor de un automóvil la insultó en diferentes ocasiones cuando ella detuvo el tránsito sobre la calle 13 para mejorar el flujo vehicular de la carrera que presentaba congestión.

“Nosotros damos prioridad a los carriles más concurridos. La situación de Gonzalo es que al regular nos metemos en la vía y cuando indicó el pare a un conductor, este aceleró, causó múltiples lesiones en sus pies e intentó seguir su camino”, agregó.

Tras este hecho, fue presentada un denuncia por lesiones personales a las autoridades y el vehículo implicado fue inmovilizado, sin embargo, las autoridades de tránsito piden más tolerancia y respeto.

Néstor José Pereira, secretario de Tránsito, añadió: “Los reguladores son autoridades de tránsito que merecen respeto y cultura de los conductores. Aunque no sancionan pueden dejar evidencias e iniciar procesos que terminen en comparendos basados en las pruebas que presenten. Son muchas las denuncias que se han presentado por este comportamiento, especialmente de los conductores de servicio público. Esta situación no se puede seguir presentando, por eso desde Tránsito y junto a la empresas comenzamos a tomar las sanciones respectivas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad