sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Regulan el uso de la pólvora en San Gil a partir de mañana

A partir de mañana 1 de diciembre del 2019 y hasta el 15 de enero del 2020, la alcaldía de San Gil regulará la comercialización, fabricación, almacenamiento, transporte, venta ambulante, manipulación o uso de la pólvora.
Escuchar este artículo

La Administración Municipal de San Gil expidió el decreto por medio del cual se regulan medios de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de artículos pirotécnicos en el municipio, con el fin de proteger la vida, integridad física y seguridad de los ciudadanos, particularmente de los menores de edad por el uso de la misma.

Según el documento, durante la temporada decembrina y año nuevo las lesiones a nivel nacional por la manipulación y uso inadecuado de la pólvora aumentan de manera considerable, en donde los niños, niñas y adolescentes son la población con mayor riesgo, así como las lesiones ocasionadas por dichos artefactos pirotécnicos.

Así mismo recordó que los padres de familia están en la obligación de orientar a sus hijos menores de edad sobre el uso, recreación o cualquier finalidad de la pólvora.

Ante esto, el Alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez ordenó que a partir de mañana 1 de diciembre del 2019 y hasta el 15 de enero del 2020, está prohibida la comercialización, fabricación, almacenamiento, transporte, venta ambulante, manipulación o uso de la pólvora o cualquier artículo pirotécnico que contenga fósforo blanco, tales como truenos, culecas, buscaniguas, martinicas, totes, cebollitas, piedras explosivas y sonajeros, al igual que pólvora negra y detonantes cuyo fin principal sea la producción de ruidos sin efectos luminosos.

El mandatario advirtió que los sitios indicados y autorizados para venta y comercialización deben contar con permisos previos y vigilancia de la Policía Nacional, así como del Cuerpo de Bomberos y del propietario del sitio.

También instó a los padres de familia a asumir debidamente su responsabilidad para con sus hijos y demás familiares en el sentido de proteger y salvaguardar sus vidas, integridad y salud, no permitiéndoles la manipulación de pólvora y demás elementos detonantes y explosivos.

Cualquier menor que sea encontrado manipulando pólvora será puesto a disposición de la Comisaría de Familia. Por ello, a los representantes del menor se les impondrá una sanción civil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad