miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

Relevo generacional preocupa a los paneleros

Escuchar este artículo

Productores de Panela de la provincia Guanentá se reunieron en San Gil para hablar de las problemáticas que enfrenta el sector y las presiones generadas con el paro nacional.

Las principales preocupaciones del gremio tienen que ver con los bajos precios y la incidencias que esto tiene en la posibilidad de quedarse sin productores en un futuro.

Carlos Fernando Mayorga, gerente de la Federación Nacional de Paneleros, Fedepanela, explicó que cuando se presentan esos periodos de precios bajos en donde los productores terminan trabajando a pérdidas, se da otro fenómeno y es la falta de motivación a las nuevas generaciones de seguir en el sector.

El relevo generacional se presenta entonces como uno de los principales retos de la industria panelera en los municipios de las provincias del sur de Santander y en todo el país.

El directivo de la federación señaló que uno de los objetivos justamente de estas reuniones es acercar a los jóvenes, contarles sobre las alianzas y todo el trabajo orgánico que se viene haciendo desde Fedepanela por garantizar estabilidad al sector y especialmente a los productores en sus relacionamientos comerciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad