jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Remodelación de puestos al interior de la plaza

La congestión, la falta de espacio para transitar y hasta el aspecto antihigiénico de algunos puestos de mercado, pasarán a ser asunto del pasado.

¿La razón? La administración del mercado cubierto de San Gil apropió $80 millones de pesos para la construcción con ‘todas las de la Ley’ de cuarenta puestos de venta de frutas, legumbres y hortalizas.

Las obras se ejecutan en el pabellón norte de la plaza, en donde se edificarán puestos con ladrillo a la vista y dejando un amplio corredor central que irá hasta la puerta de acceso por la calle 13.

Nilson Neira Triana, miembro de la Junta Directiva de Asocomersan, señaló su complacencia por las obras realizadas toda vez que 'demuestran que el progreso en la plaza de mercado no se acaba y que seguimos adelante para salir del gran atraso en el que estábamos'.

Cabe anotar que dichas obras de remodelación se suman a las realizadas este año tanto en el pabellón de carnes, como en el sector de los restaurantes en donde la zona fue totalmente enchapada.

Asimismo se han mejorado techos y se han instalado nuevas baterías de baños.

No obstante, el principal lunar que hoy aqueja a los comerciantes del mercado cubierto, según Nilson Neira Triana, es la falta de control a las ventas que se ofrecen en vías como la carrera 11, entre calles 13 y 14.

'Estamos muy preocupados porque en especial los días viernes si bien por decreto los mayoristas deben descargar a partir de las 12:00 de la noche, realmente esas ventas comienzan a partir de las 8:00 de la noche'.

En su opinión, además del caos vehicular generado, se ocasiona que el desaseo y la afectación de los ingresos de los comerciantes organizados al interior de la plaza, sea el común denominador.

'Hay sábados en la mañana que quedan hasta tarde las ventas en la calle y eso afecta el comercio en nuestra plaza, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que cumplan con sus funciones y regulen y hagan cumplir los decretos que ellos mismos han expedido', concluyó Neira Triana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad