miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Repudio por maltrato animal en Socorro

Escuchar este artículo

La Policía Ambiental y Ecológica del Socorro advierte que el maltrato animal tiene una multa que va entre los 5 y 50 salarios mínimos legales vigentes. Durante el 2019 en el municipio se registraron varios casos en que se encontraron perros y gatos abandonados dentro de cajas, costales e incluso heridos. El primer caso del 2020 alertó a las autoridades, quienes advierten sanciones.

La Estación de Policía Segundo Distrito Socorro fue alertada con una llamada de la comunidad sobre la presencia de un animal en una canasta de basura.

Al registrar el paquete confirmaron que se trataba de un gato de aproximadamente 2 meses de nacido.

“El animal estaba dentro de una bolsa que había sido amarrada, esta misma metida dentro de un saco y además todo esto dentro de una bolsa de basura. El animal se encontraba en muy mal estado presentando hipotermia, anemia y desnutrición, por lo que fue trasladado a una clínica veterinaria”, reportó la autoridad.

Este hecho fue repudiado por los mismos uniformados quienes advirtieron que se trata de un evidente caso de maltrato. El intendente Carlos Mancilla explicó que según la Ley 1774 de 2016 señala que toda persona que sea sorprendida cometiendo actos de crueldad y abandono contra los animales será puesta bajo disposición de la Inspección de Policía y recibirá una amonestación económica de acuerdo al grado de la falta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad