jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Restringen tránsito de parrillero en Semana Santa

Si usted es conductor de motocicleta y no quiere que su bolsillo se vea afectado durante esta Semana Santa, preste mucha atención.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Gil expidió una resolución mediante la cual se prohíbe temporalmente el tránsito de motocicletas con parrillero.

La medida operará hasta el próximo domingo de Pascua.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el alto grado de accidentalidad en el que están involucradas las motocicletas. En estos hechos la mayoría de sus ocupantes resultan lesionados o muertos.

En este sentido, la decisión busca 'tomar medidas preventivas y correctivas' para disminuir y, en lo posible, evitar hechos que lamentar durante lo que resta de la Semana Santa'.

Asimismo, el acto administrativo se fundamenta en que es un deber de las autoridades velar por las condiciones de seguridad, accesibilidad y comodidad para el turista y los habitantes del municipio, tal y como lo dispone el Código Nacional de Tránsito.

Lo anterior si se tiene en cuenta que el municipio espera recibir durante la Semana Mayor a por lo menos 50 mil turistas, según cifras suministradas por la Secretaría de Cultura y Turismo.

En este sentido el llamado de las autoridades es para que los habitantes salgan a disfrutar de las diversas actividades que se tienen previstas, optando por dejar parqueados sus respectivos automotores en la casa, evitando de esta forma incrementar el caos vehicular.

De todas formas, los conductores de motocicletas que sean encontrados movilizándose con parrillero, serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios diarios legales vigentes. Además se inmovilizará el vehículo.

Quedan exentos de la medida personal de la policía, tránsito y militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad