sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Reubicarán la planta de sacrificio animal de San Gil

La reubicación de la Planta de Sacrificio Animal, así como la implementación de la denominada escombrera para San Gil, serán los dos proyectos que motivarán igual número de cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital de la Provincia de Guanentá.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde, Ricardo Durán Barrera, quien señaló que el objetivo es subsanar las necesidades que el municipio tiene en este sentido, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

En cuanto a la creación de un lugar para arrojar escombros, el mandatario dijo que si bien existe un estudio elaborado por la administración anterior que señala un terreno en la vereda Chapala, 'es claro que se necesita que el mismo se implemente en un lugar más cercano al casco urbano'.

En su opinión se trata de una necesidad apremiante, toda vez que a la fecha existen personas inescrupulosas que vienen arrojando los escombros de construcción en sectores como la avenida Primera de esta localidad.

En cuanto al segundo cambio, anunciado para la Planta de Sacrificio Animal, el mandatario dijo que el objetivo de reubicar el matadero municipal, obedece no sólo para dar cumplimiento a la normatividad existente en tal sentido, sino con miras a que San Gil sea tenido en cuenta como sede de uno de los mataderos regionales que implementará el departamento.

Y si bien se desconoce cuál sería el sitio elegido para su construcción, Durán Barrera señaló que 'ya se está adelantando un estudio para mirar que terreno se adapta a la nueva edificación', la cual cumplirá a cabalidad con las exigencias de la CAS y del Invima.

El traslado es, según dijo el alcalde, 'inevitable', toda vez que el área de la planta de sacrificio actual no es la adecuada para un matadero regional y porque se encuentra ubicada dentro del casco urbano de San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad