viernes 16 de julio de 2021 - 12:00 AM

Reunión clave en Agosto para analizar sede de la UIS en San Gil

Escuchar este artículo

En el marco de la reunión entre los representantes de los jóvenes del departamento y delegados del Gobierno Nacional, se desarrolló un corto encuentro para hablar sobre la posibilidad de tener una sede de la Univeridad Industrial de Santander, UIS, en San Gil.

La reunión con los jóvenes del Colectivo Popular Guane, impulsores de la iniciativa, acompañados de Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de los sangileños, se dio con el rector de la universidad y el viceministro de Educación.

Como resultado de este primer acercamiento para evaluar la validez de la propuesta, se programó una reunión en San Gil para agosto próximo, a la que asistirían la máxima directiva de la institución educativa, la Ministra de Educación y el Gobernador de Santander.

Julián Sánchez Ríos, uno de los voceros del colectivo y los jóvenes sangileños, expresó que si bien no es una tarea fácil, se puede pensar que en el mediano plazo el objetivo podría cumplirse, teniendo en cuenta la buena voluntad y la disposición de analizar propuestas.

La llegada de una institución de educación superior pública a la provincia Guanentá es una de la necesidades que han planteado los jóvenes durante el último paro nacional.

En el proceso se tendrá que evaluar la viabilidad de la sede, teniendo en cuenta que la institución hace presencia en el Socorro y allí tiene proyectada la construcción de una infraestructura propia. Los jóvenes sangileños plantean que la oferta en la provincia Guanentá se pueda centrar en ciencias sociales y artísticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad