Publicidad

santander/guanenta
Miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Sala UCI en hospital de San Gil sería inaugurada la próxima semana

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Los diez ventiladores prometidos hace casi dos meses por el Ministerio de Salud por fin llegaron al Hospital Regional de San Gil. Los equipos harán parte de la primera Sala de Cuidados Intensivos, UCI, que tendrá este centro de salud.

Los ventiladores mecánicos están a la espera de ser instalados y para eso se requiere que personal especializado llegue para hacer la calibración de los mismos.

Horbes Buitrago Mateus, gerente del hospital, indicó que se espera en los próximos días la llegada de dichos profesionales.

Con la llegada de los equipos, el Hospital Regional de San Gil deberá transformar 10 de sus camas de la Unidad de Cuidados Intermedios en camas de UCI.

La sala de cuidados intermedios, creada también con la necesidad de atención de la pandemia del COVID-19, cuenta con 25 camas y tres ventiladores mecánicos móviles. Ahora pasará a 15 camas.

La entrada en funcionamiento de la UCI se espera sea oficializada la próxima semana durante la visita que tiene programada Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, al centro de salud.

Buitrago indicó que la sala de cuidados intermedios entró en funcionamiento hace un par de semanas y la ocupación ha sido baja, con cuatro o cinco pacientes en promedio.

El nuevo servicio tendrá un efecto directo sobre la salud de los habitantes de la provincia Guanentina, que ya no tendrán que ser trasladados al Socorro o Bucaramanga cuando requieran atención de cuidado crítico por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad